Blog Paz / Blog

¿Qué ropa ponerle a un bebé con fiebre?

fiebre bebé

La fiebre en los bebés es algo a lo que como padres nos enfretamos habitualmente. Sin embargo, cuando somos padres primerizos nos asustamos las primeras veces que nos encontramos con esta situación. No obstante, debes saber que si la fiebre de tu bebé no pasa de los 38 grados no tienes de qué alarmarte. Esta es una indicación de que el organismo de tu pequeño está luchando contra una infección, que es una de las causas más comunes en la fiebre de los bebés. A pesar de todas estas indicaciones, entendemos que como padres (sobre todo si es tu primer bebé) os sintáis un poco desorientados ante esta situación y os encontréis con una serie de dudas, que necesitéis solucionar, cómo por ejemplo qué ropa ponerle a tu bebé si tiene fiebre. 

¿Cómo vestir a un bebé cuando tiene fiebre?

Los pediatras son muy claros al respecto. En momentos en los que nuestro bebé presenta fiebre debemos vestirlo con ropa ligera. Si bien es cierto que algunos padres caen en el error de abrigar a los pequeños, pensando que es lo mejor para ellos, siendo reacios a dejarlos unicamente vestidos con un body y una sabanita. Al mantenerlos vestidos de esta forma y destapados en cierto modo, estamos ayudando a su cuerpo a regular su temperatura corporal. Eso sí, en el momento en que su temperatura vuelva a ser la adecuada, debemos vestirlos como antes.

En consecuencia, la ropa más adecuada cuando nuestros bebés tienen fiebre es un body o pelele fino, como los que puedes encontrar en nuestro catálogo. De esta forma, evitaremos que la temperatura corporal aumente.

¿Qué hacer cuando nuestro bebé tiene fiebre?

Es importante no alarmarnos por encima de todo. Lo primero que haremos será medir su temperatura corporal con un termómetro. Sólo así sabremos con exactitud cuál es su temperatura  y en consecuencia actuar para bajarle la fiebre si tu bebé se encuentra molesto por ello. Estas molestias se producirán cuando la temperatura sea superior a los 38/38,5 grados o en los casos en los que haya tenido antecedentes de crisis febriles. Si la temperatura del bebé es entre 37,5 y 38 grados, lo mejor es dejarlos tranquilos hasta que se baje por sí sola.

Durante estos episodios, debemos mantenerlos bien hidratados, sin llegar a forzarlos. Cuando la temperatura corporal de los bebés sube pierden líquidos corporales, por ello es importante controlar que no se deshidraten.

En caso de que el pediatra lo haya recetado anteriormente, podemos administrarles medicamentos antitérmicos. Siempre respetando los intervalos establecidos por el pediatra entre cada toma. Es recomendable dárselos siempre antes de las comidas para que no lo expulse si regurgita. Ten en cuenta que estos medicamentos sólo sirven para bajar la fiebre, pero no curan infecciones.

Otra alternativa para bajar la fiebre de los bebés es darles baños de agua templada. Así ayudaremos a los antitérmicos a hacer efecto. Para ello, la temperatura del agua debe tener 2 grados menos que la temperatura del bebé. Nunca debemos poner compresas de agua fría o alcohol en el bebé. Esto está completamente contraindicado por los pediatras.

 

Para finalizar, volver a recordaros que la fiebre en los bebés no tiene por qué alarmarnos. Es una situación en la que no debes perder la calma ni acudir de urgencias al médico. Solo es necesario acudir al médico en caso de que la fiebre se prolongue más de 2 o 3 días o llega a los 40 grados. Por otra parte, la fiebre en los bebés no produce daños cerebrales si no llega a los 42 grados o más.

 

2 respuestas a “¿Qué ropa ponerle a un bebé con fiebre?”

  1. Eri dice:

    Gracias me ayudo muchisimo leer esta imfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *