Blog Paz / Blog

Ocho trucos para vestir y cambiar a tu bebé

pazrodriguez_postblog_2016_01_trucos-para-vestir

Retomamos la actividad en nuestro blog y, a partir de ahora, además de las principales novedades sobre PAZ Rodríguez, nos hemos propuesto compartir también nuestros consejos y artículos sobre el cuidado de los más pequeños de la casa. Queremos convertir nuestro blog en un espacio para la conversación con nuestros lectores y seguidores, así como ayudaros en la medida de lo posible con el trabajo más difícil del mundo: ¡Ser mamás y papás! Comenzamos:

Entre los bebés, hay niños de todo tipo. Algunos se dejan cambiar con facilidad, otros, por el contrario, es un ejercicio de paciencia para el adulto. Cuando son muy pequeños no suelen protestar, pero a medida que van creciendo, ruedan por su cuna, lloran, patalean, impiden los movimientos, etc. En todos los casos, no conviene perder los nervios.

Aunque cada pequeño tiene peculiaridades, te mostramos a continuación 8 trucos para vestir y cambiar a tu bebé con los que conseguirás que ese momento sea un poco más agradable, para él y para ti.

TRUCO 1. BUSCA EL LUGAR ADECUADO

Para todo hay muebles. Y para cambiar al bebé también. Se trata de la forma más sencilla de cambiar los pañales y la ropa al bebé, cuando se encuentra tumbado. Además, el cambiador tiene incorporadas unas prácticas cajoneras para tener guardada la ropa y las cosas de aseo del pequeño, incluso una cómoda colchoneta donde apoyar el bebé mientras se le cambia de ropa. La superficie donde cambiamos al bebé será cómoda, pero firme, que ayude a los movimientos que vamos a realizar. Asegúrate de que la colchoneta de cambiador cumple este requisito.

TRUCO 2. ASEGÚRATE DE TENER TODO A MANO

Es importante que, en el momento de cambiar los pañales o la ropa al bebé, esté todo a mano, toallitas, esponja, papelera para echar los deshechos, ropa, pijamas, cubo para ropa sucia, etc. En este caso son de mucha utilidad las perchas, cajoneras, etc.

TRUCO 3. JUEGA CON EL BEBÉ

Combina el momento de cambio de pañal con juegos. La idea es que el cambio de pañal o de ropa no se asocie por el pequeño (ni por el adulto) como algo molesto e incómodo. Hay muchos recursos, desde cantar canciones, hacer gestos, cosquillas, pedorretas con la boca, muñecos y juguetes, etc. Incluso hablar al bebé durante el cambio de ropa con un tono agradable también puede ayudar a relajarlo.

TRUCO 4.  BUSCA LA ROPA ADECUADA

Como sabréis, existen prendas para bebés de todo tipo. Las hay que tienen varias aberturas y otras que son más complicadas de poner. Es importante buscar un buen diseño a la hora de seleccionar las prendas de tú bebé con un sentido práctico. Desde PAZ Rodríguez, cuidamos mucho este aspecto desde la etapa de diseño reduciendo las costuras y pensando en todo momento en la comodidad de los peques.

En este sentido, también es práctico tener en cuenta si el bebé tiene un día especialmente susceptible, y evitar en esos días la ropa más compleja de poner.

TRUCO 5. SI YA SABE ANDAR O PONERSE DE PIE, APROVÉCHALO

Cuando el pequeño aprende a ponerse de pie, no entenderá por qué razón tiene que tumbarse para cambiarse de ropa. Sin embargo, también es buena idea aprovechar que está de pie y cambiarle así, entreteniéndole a la vez que lo hacemos, para que no ande (cuando sepa andar) y se mueva demasiado.

TRUCO 6. CUIDA LA TEMPERATURA AMBIENTE

Es importante que la temperatura de la habitación o espacio donde vamos a realizar el cambio al bebé no sea inferior a 25 grados. Si el pequeño siente frío, estará aún más inquieto y dificultará más el cambio de ropa. Así mismo, hay que evitar tocarle con nuestras manos en su piel, si las tenemos frías. Para evitar esto, una solución rápida puede ser lavarnos las manos antes con agua caliente el tiempo suficiente para que nuestra piel se quede en una temperatura agradable.

TRUCO 7. MIMA LA PIEL DEL BEBÉ.

Hasta los cuatro años, la piel de los niños no es como la de un adulto. Es vulnerable, y hay que utilizar productos suaves. El famoso talco, que siempre se ha utilizado, en realidad no aporta gran ayuda para prevenir los efectos de la zona del pañal, además de resultar tóxico para el bebé si lo inhala mientras se lo aplicamos. ¡Así que cuidado con él!

TRUCO 8. SIGUE UN ORDEN Y UNA RUTINA.

Seguir el orden adecuado en el cambio de prendas, brazos, piernas, cuerpo, etc. Esto es clave para ser eficiente y que el cambio de ropa sea lo más rápido posible reduciendo el estrés que sufre el niño. Vestir a un bebé, sobre todo si es recién nacido, es una tarea en la que hay que poner mucha atención, para que pueda ser rápidamente asimilada y aceptada por el pequeño como algo normal, cotidiano.

Estos son los 8 pequeños trucos que os damos para vestir a cambiar a tu bebé. No obstante, cada maestrillo tiene su librillo. Por eso nos encantaría que nos dejases tus propios trucos en los comentarios. ¡Anímate! 🙂

2 respuestas a “Ocho trucos para vestir y cambiar a tu bebé”

  1. Mi Pequeño dice:

    ¡Nos encanta este artículo!
    Los ocho mejores trucos que hemos podido leer, estamos muy a favor del cuidado de nuestros pequeños.
    Nosotros apostamos por combinar un sueño liguero y agradable con las pequeñas pérdidas que pueden ocasionar a lo largo de la noche.
    Recomendamos usar un buen edredón acompañado de un protector para evitar el posible desliz.
    Saludos.

    • pazrodriguez dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Controlar el sueño y los materiales de cama son super importantes para evitar posibles pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *