Blog Paz / Blog

5 Consejoa para acostar a tu bebé correctamente

consejos-acostar-bebe

 

Si te haces cargo de los más pequeños de la casa, debes conocer la forma correcta de acostarles. Ya seas abuelo, tío o hermano mayor, presta mucha atención a este post en el que te damos, puntada a puntada, las 5 pautas y consejos para lograr que el bebé duerma a pierna suelta. Empezamos:

1. EL LUGAR ADECUADO PARA ACOSTARLE

A la hora de decidir dónde acostar al bebé puedes optar por varias opciones además de la cuna, como el moisés o las minicunas. En el caso de las cunas, es aconsejable que los barrotes estén separados entre sí por menos de 6 cm para evitar que el bebé pueda meter la cabeza. Es recomendable que el colchón se ajuste bien a las medidas de la cuna y que tenga firmeza adecuada. Ten en cuenta que si la superficie es muy mullida puede rodear al bebé incomodándolo.

2. EVITA JUGUETES Y ELEMENTOS SUELTOS POR LA CUNA

Cuantos menos elementos sueltos haya, mucho mejor. Ni sábanas sueltas, ni mantitas mal colocadas, ni juguetes. Todos estos elementos pueden molestar al bebé durante el sueño y debemos ser muy cuidadosos con ellos. Las sábanas, mantitas o sacos para dormir deben estar bien colocados.

3. ACUESTA AL BEBÉ BOCA ARRIBA

Es aconsejable que el bebé descanse boca arriba hasta los 12 meses ya que posibilita una mejor respiración y evita algunos riesgos. Además, antes del primer año los pequeños suelen girar la cabeza hacia un lado al dormirse evitando atragantarse en el caso de que vomiten.

No obstante, cuando el bebé esté despierto, hay que ponerle de vez en cuando boca abajo y de lado con la ayuda de un cojín antivuelco que sujete su cabeza, para facilitar que expulse gases, evitar que la leche le suba a la boca tras la toma, etc.

4. CONTROLA EL AMBIENTE (LUZ, RUIDO Y TEMPERATURA)

Otro consejo es mantener en la habitación a una temperatura adecuada, por ejemplo, entre 20 y 22º C. Las persianas bajadas para evitar un exceso de luz, asegurar una buena ventilación o tratar de reducir al mínimo los ruidos también ayudará a que descanse correctamente.

5. TEN EN CUENTA LAS TOMAS DE ALIMENTO

El ritmo de crecimiento del bebé hace que necesite muchas tomas de alimento, incluso durante la noche. Los expertos coinciden en que la lactancia del bebé debe ser bajo demanda por lo que no podemos programar horas idóneas en relación con la hora a la que lo acostamos.

¡Por supuesto, cada caso es diferente y cada uno tiene sus propios trucos! ¿Qué opinas? ¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Tienes algún otro que te gustaría dar a los lectores del blog? Te esperamos en los comentarios 😉

Una respuesta a “5 Consejoa para acostar a tu bebé correctamente”

  1. Jayvee dice:

    That’s more than selenbis! That’s a great post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *