
El frío ha llegado para quedarse y el invierno ya está a la vuelta de la esquina. Es el momento de enfrentarse al gran dilema: ¿cómo abrigar a los niños en invierno? Si durante el año ya es difícil saber qué vestir a los más pequeños, en invierno esta tarea se convierte en todo un desafío.
Ante la amenaza del frío y los resfriados, nunca tenemos claro si nos estamos pasando o nos estamos quedando cortos. ¿Quieres saber cuál es la medida exacta? Pues, ¡no te pierdas este post! Hoy resolvemos las dudas más frecuentes de los padres con respecto al abrigo de los niños en invierno.
¿Qué partes debemos abrigar sí o sí?
Por supuesto, aunque tengamos la tentación de abrigar a los niños sin dejar ni un trocito de su delicada piel expuesto al frío, debemos tener en cuenta que hay partes del cuerpo más sensibles al frío que otras: los pies, las manos y las orejas. Así, siempre debemos abrigar a nuestros pequeños con guantes, calcetines gorditos y un gorrito con orejeras para evitar que les coja el frío.

Look niña de la colección otoño-invierno 2016-17 (PAZ Rodríguez)
¿Mejor varias capas o una única prenda gordita?
Muchos padres, pensando en la actividad y en la comodidad de sus hijos, caen en la tentación de ponerles un jersey o un polo bien gordito con una camiseta por debajo en vez de decidirse por vestirlos con varias capas, siendo mucho mejor la segunda opción. Al ponerles varias capas, en el momento en el que empiezan a jugar y entran en calor es posible sacarle alguna capa de ropa de forma sencilla para que se sientan más cómodos y no tengan que estar pasando calor o sudando sin necesidad. ¡Y no solo eso! Está demostrado que las capas son un aislante más potente contra el frío.
¿Cuáles son las prendas imprescindibles para abrigarlos bien?
A la hora de vestir a tu pequeño por las mañanas, ponte en su propia piel, pues, a diferencia de lo que dictan los falsos mitos, los niños pasan tanto frío como nosotros. La única diferencia es que ellos tienden a moverse más, por lo que entran más rápido en calor. Entonces, ¿qué capas son imprescindibles?
Para la parte de arriba necesitarán una camiseta interior que abrigue, un jersey de invierno y una chaqueta para poner al salir a la calle. Si hace mucho frío, siempre puedes optar por dos camisetas en vez de una.

Look niño de la colección otoño-invierno 2016-17 (PAZ Rodríguez)
En el caso de la parte de abajo, lo ideal son unos pantalones de invierno, unos calcetines gorditos y zapatos que los resguarden del frío y de la lluvia sin restar en comodidad, como pueden ser unas botas calentitas. ¿Hace demasiado frío? Siempre puedes contar con los leotardos para poner por debajo de los pantalones. Y, por supuesto, no te olvides del gorrito con orejeras.
Y tú, ¿Qué otros consejos sigues a la hora de abrigar a tus pequeños en invierno? ¡Compártelos con nosotros!