Blog Paz / Blog

5 tips para elegir la mejor guardería

5 tips for choosing the best nursery shool

¿Ha llegado el momento de que vuelvas al trabajo después de una baja por maternidad? ¿Quieres que tus hijos tomen contacto con otros niños antes de empezar la vida escolar? Entonces toca elegir guardería, y sabemos que no es un proceso sencillo; por eso queremos ayudarte 🙂

¿Estará bien mi hijo o hija en este centro?, ¿se adaptará a los horarios y al recinto?, ¿hará amiguitos?, ¿cómo se sentirá con sus profesoras? Seguro que ya te habrás realizado éstas y otras muchas preguntas. Pero, no te preocupes, estos 5 tips te faciltarán en el proceso de decisión.

1. Piensa en tus necesidades

Lo primero que tendrás que pensar es en las necesidades de tu familia. Está claro que el aspecto económico es un factor importante, pero también deberás tener en cuenta los horarios que necesitas cubrir o si es necesario que disponga de servicio comedor.

2. Elegir guardería: ¿cuáles están cerca de mi casa?

Una vez establecidas las necesidades prioritarias, tocará pensar en la zona geográfica; ya que el hecho de elegir guardería cerca de casa, o del trabajo, nos ofrecerá grandes facilidades, como por ejemplo; no perder tanto tiempo en el trayecto o poder ir a buscar a nuestros hijos en el caso de que se pongan malos.

3. Pregunta a madres y padres de tu entorno

La reputación de cada guardería te facilitará la elección. Consulta las opiniones de otras madres o padres.

4. Organización del centro

Antes de tomar la decisión, visita las instalaciones del centro y conoce su organización: cómo son las clases, cuántos profesores hay, qué ratio de profesor-niño cumplen… También es importante que sea flexible y que puedas recoger a tus hijos en diferentes horas.

5. ¿Qué actividades realizan?

Además de los servicios básicos, es importante que una guardería ofrezca diferentes actividades que contribuyan al correcto desarrollo tanto físico como intelectual de nuestros hijos: juegos de estimulación, actividades en grupo e individuales, etc.

Y para ti, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta en la elección de la guardería? Te esperamos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *