Blog Paz / Actualidad

Libros infantiles que los peques querrán devorar este verano

PAZ_2016_POST16_LECTURAS

Una de las principales características de las vacaciones estivales es que son, cuanto menos, largas. Los niños pasan tres meses lejos de las aulas y debemos planear al detalle todas las actividades, tanto al aire libre como en casa, que impedirán su aburrimiento.

Este período de ocio es un buen momento para seguir fomentando en nuestros hijos hábitos creativos como el de la lectura.

Incluso en verano, podemos aprovechar para preparar y decorar en casa una pequeña zona ‘reading room’ con estanterías, libros, cojines, pinturas, cuadernos y todo lo que se os ocurra para que los pequeños/as se sientan cómodos y quieran pasar más tiempo en ese espacio propio. Hoy os proponemos una serie de lecturas de verano que alegrarán las tardes de estío de los más pequeños. 

Los 5 libros infantiles más recomendables en 2016

¿Ciencia ficción? ¿Sobre animales? ¿Historias de detectives? ¿Para aprender a leer? Realmente no hay por qué elegir un solo estilo, cuando podemos tener de todo un poco en esta pequeña librería. Hay que tener en cuenta simplemente las edades para afinar con libros aptos para la etapa de crecimiento de los niños. Aquí os dejamos la pequeña selección que hemos hecho en PAZ Rodríguez más para inspiraros un poquito más:

Entre 1-3 años

Durante esta etapa, se desarrolla la capacidad de captar sonidos, formas y el sentido de las frases simples y el ritmo de las palabras.  Los libros de tapa dura e interactivos suelen ser perfecto a estas edades.Libros infantiles que los peques querrán devorar este verano

  • PopOpuestos: una colección de libros de la editorial Combel que a través de desenfadadas comparaciones, dibujos y recortables enseña la vida del reino animal.lecturas de verano PopOpuestos

Entre 3-6 años

No todo libro ilustrado es apto para estas edades, de hecho, las editoriales recomiendan a los padres prestar mucha atención a la información de lectura que se adjunto en cada título. Muy interesantes son:

  • Siete ratones ciegos: Fábula oriental que presenta un acertijo matemático de forma ilustrada y realmente didáctica para todo aquel que la lee.
  • El monstruo de colores de Anna Llenas: Vídeo cuento en el que se narra la historia de un tierno personaje que está hecho un lío con sus emociones y el lector habrá de buscar colores para ayudar a identificarlas.

Entre 6-9 años

Para estas edades ya podemos buscar historias que profundicen un poco más en temas y valores asociados a la familia, la amistad, la alimentación, la relación con el cuerpo, la naturaleza. En esta etapa, nuestros hijos están descubriendo con más detalle y atención el mundo que les rodea y los libros son una buena herramienta de aprendizaje para ellos.

La editorial Takatuka se ha especializado en colecciones aptas para estas edades, cuyo libros reciben gran aceptación entre padres y profesores.

  • Armando: ¿A todos los niños les tiene que gustar el futbol? Un cuento con sentido del humor para empatizar con lo que a cada cual le apetezca jugar.
  • De qué color es un beso “A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, pero… nunca ha pintado un beso”.Armando Lecturas de verano

A partir de los 9 años:

Podremos optar por grandes clásicos como los del escritor inglés Roald Dalh (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, etc..) ya que es una forma de darles a conocer personajes irrepetibles de la literatura infantil. Otros títulos más actuales:

  • Carta al Rey de Tonke Dragt: Premiado como mejor libro infantil del año. El joven Tiuri es nombrado caballero del rey Dagonaut. Un acontecimiento que cambiará su vida para siempre.
  • Batiscafo: Una colección de 7 libros ilustrados que narra las aventuras de Katiuska, una batiscafo algo aburrida que un día es liberada para explorar los fondos del mar.

Si aún tenéis algunas dudas respecto a cuáles son los mejores libros infantiles para cada edad, en este enlace podréis ver los consejos de la redactora de revistas infantiles Consuelo Cuevas

Créditos imagen principal: Tabletonic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *