Lavar la ropa de los niños y los bebés es una tarea sencilla que, sin embargo, requiere de ciertas precauciones. Desde PAZ Rodríguez recomendamos lavar prendas de los niños en frío, con detergente neutro y sin suavizantes. Muchas de ellas tienen condiciones específicas como lavar del revés, secar en plano… pero hoy trataremos los cuidados para conseguir un lavado perfecto y evitar las alergias en la delicada piel de los más pequeños.
Cómo lavar la ropa de los bebés
La piel del bebé es muy delicada y ciertos productos químicos, como el detergente, pueden resultar agresivos para su dermis., Por eso, se recomienda lavar su ropa por separado durante los primeros meses. El empleo de detergentes con fuertes olores y aditivos podría llegar a ser perjudicial para ellos, que siempre buscan llevar todo a la boca. Ese es uno de los motivos por los que las ropas de los bebés requieren un cuidado especial los primeros meses.
Cómo lavar la ropa de los niños
Aunque hayan crecido y ya no sean bebés, la piel de los niños sigue siendo más delicada que la de los adultos. Por ello debemos tener cuidado con los productos que utilizamos para lavar la ropa de los niños. Para estos casos, y con el fin de evitar usar productos que puedan ser perjudiciales para ellos, lo más aconsejable es lavarlas a parte de la ropa de los adultos y no mezclarlas.
Consejos para lavar la ropa de los bebés y niños
Tipo de jabón para lavar la ropa de los niños y bebés
En todas nuestras etiquetas recomendamos lavar nuestras prendas con un detergente neutro, especial para ropa de bebé o prendas delicadas. Cuantos menos químicos pongas en contacto con la piel del pequeño, mucho mejor. En la mayoría de lo posible, es preferible evitar el empleo de suavizantes porque pueden provocar alguna irritación o alergia.
Modo de lavado de la ropa de los bebés y los niño
El tipo de prenda definirá qué método es mejor: a mano o en la lavadora.
En general, ambas opciones son buenas. En cualquier caso, lo ideal es incidir en el aclarado, evitando así restos de jabón. Como la ropa es muy pequeña, en el caso de que el modo de lavado sea en la lavadora, podemos optar por usar un programa de carga reducida.
Prendas delicadas de los bebés y niños
Bordados, puntillas, encajes o tejidos sensibles como la organza o el tul sufren mucho durante los lavados, por lo que es conveniente lavarlos a mano para que no se estropeen.
Lavar la ropa de los bebés y niños antes de estrenarla
Esto es algo importante, que debemos tener en cuenta, ya que desde que se fabrica la ropa de nuestros hijos hasta que llega a casa, las prendas han pasado por un montón de procesos, tanto de embalaje como de empaquetado, y han estado en contacto con muchas cosas que pueden ser agresivas para la piel de nuestros pequeños.
¿Qué os ha parecido? ¡Es muy fácil! Siguiendo estos sencillos consejos alargaréis la vida de las prendas y, lo más importante, el riesgo de alergias se reducirá notablemente. Al fin y al cabo, cuidar de la delicada piel de vuestros pequeñitos es una tarea de todos.