ASGECO (Asociación General de Consumidores) nos ofrece una serie de consejos para la vuelta al cole, concretamente nos habla de la calidad y la resistencia de los complementos y accesorios que los niños van a utilizar en su nueva etapa escolar. Se habla del ahorro a largo plazo, podríamos añadir además que lo barato en ocasiones sale caro porque se rompe en poco tiempo, lo ideal es encontrar una buena relación calidad/precio.
Antes de comprar lo necesario, hay que revisar en el hogar si se dispone de complementos o accesorios que puedan ser reutilizados para el presente curso, un estuche que está en perfectas condiciones no tiene por qué ser reemplazado por un antojo del niño, es fundamental educar a los pequeños para que entiendan el valor de los objetos y lo que cuesta poder comprarlos. En los consejos para la vuelta al cole también se recomienda introducir a los pequeños en el mundo del consumo responsable, que adopten estas pautas de comportamiento será constructivo y les ayudará cuando alcancen la edad adulta.
Otro consejo interesante es hacer una lista de la compra y ceñirnos a ella, claro que se nos puede pasar algo por alto y podemos adquirirlo en el comercio. Es preferible pagar las compras en metálico y olvidarnos de la tarjeta de crédito, de lo contrario a final de mes veremos incrementados los gastos. Cuidado con las ofertas, en algunas ocasiones no son tal y como se anuncian, podemos encontrar el mismo producto más barato en otro centro comercial, buscar y comparar es una tarea obligada. Las compras a plazos son una lacra, tener que pagar cada mes una cuota es apretarse un poco más el cinturón, aunque en ocasiones a veces no hay más remedio.