
Con la llegada de un hijo son muchos los padres que modifican sus rutinas y hábitos, pero tener un bebé y disfrutar de un día de playa en verano no debería ser incompatibles. Es más, teniendo en cuenta estos consejos la presencia de nuestro bebé hará que la jornada en la playa sea aún más especial.
¿A qué edad puede ir el bebé a la playa?
Los expertos recomiendan no exponer al sol a bebés menores de seis meses, puesto que su piel todavía es muy sensible. A partir de esa edad ya puede comenzar a disfrutar de la playa y el agua con toda tranquilidad. Para evitar posibles resfriados o que la piel se irrite es conveniente cambiarle el bañador al terminar el baño y mantenerlo seco en todo momento.
¿Debo utilizar crema solar?
Si el bebé es aún muy pequeño, no es recomendable aplicar crema solar. Pueden provocar irritaciones y alergias. Debemos protegerlo con ropa, gorros, sombrillas, pañuelos o cualquier tipo de barrera física que evite que la radiación ultravioleta pueda dañar su delicada piel.
Si usamos crema solar procuraremos extenderla una media hora antes de ir a la playa y renovarla siempre después de cada baño o como máximo cada 2-3 horas. Evidentemente, usaremos un factor de protección total y no debemos olvidarnos de aplicarla correctamente en zonas sensibles como las orejas, el cuello, la nariz o el empeine de los pies.
¿Qué horas del día deberemos evitar para ir a la playa con el bebé?
Como norma general, se deberán evitar las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 16:00 y cuidar de mantenerlo el máximo tiempo posible a la sombra. También hay que tener cuidado con la temperatura, puesto que los bebés pueden sufrir golpes de calor sin apenas darnos cuenta. Para que esto no suceda, si hace mucho calor refréscalo con frecuencia con agua.
¿Qué tipo de prendas son las más adecuadas para ir a la playa?
La piel de los bebés es muy sensible, por ello debemos ponerle ropa fresca, de tejidos ligeros y colores claros que no absorban el calor. Mejor si se trata de prendas holgadas y transpirables. También podemos usar algún gorrito o visera que le proteja la cara y los ojos de los rayos del sol. Sombrillas y parasoles son otros de los complementos perfectos para pasar un día de playa.
¿Qué llevar a la playa en nuestra bolsa o neceser para el bebé?
Un bolso práctico y cómodo será tu aliado perfecto para llevar lo imprescindible para pasar un día de playa con tu bebé. Además de crema solar y ropa de cambio para que esté siempre seco, conviene no olvidarnos de llevar un biberón o botella de agua con el fin de que esté siempre hidratado. ¡Unos pocos juguetes para pasar una tarde divertida y listo!
¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en las redes sociales 😉