Ya es primavera. Probablemente seas papá o mamá primeriza de un bebé de pocos meses, y os asalten las dudas sobre qué ropa es más conveniente para vestir a tu bebé en primavera. Como todos sabemos, la primavera es una época en la que el clima puede ser muy cambiante y en un mismo día pueden darse lugar varias climatologías diferentes: nubes, viento, un poco de lluvia, luego sol, por la noche refresca… Esto hace, que nosotros como adultos nunca tengamos claro qué tipo de ropa ponernos, con lo cual, cuando tenemos bebés en casa la cosa se complica.
En este artículo, queremos despejar todas esas dudas y ayudarte a hacer el armario de primavera para un bebé.
Qué ropa es la adecuada para un bebé en primavera
Antes de nada, sea la temporada que sea, la ropa de tu bebé debe ser de la mejor calidad. Evitando posibles reacciones alérgicas, irritaciones por costuras mal trabajadas… Ten en cuenta, que la ropa está en contacto directo con la piel de tu bebé. Por ello, debemos ser consecuentes y cuidadosos en este aspecto. Es por eso, por lo que en Paz Rodríguez fabricamos – 100% Made in Spain – todas nuestras prendas con suma dedicación, cuidado y mimo. Pensando siempre y anteponiendo, por encima de todo, el bienestar de tu bebé.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que todas nuestras recomendaciones para ropa de primavera para bebés han de ser adaptadas al lugar en el que vivas. Pues no es la misma primavera la que se disfruta en el norte, que en el sur… Las temperaturas no son las mismas.
Uno de los tejidos más aconsejables para la ropa de primavera de bebé, es el perlé. Se trata de un tipo de punto, compuesto por fibra de algodón brillante, cuyo grosor puede variar. Es un tejido transpirable y fino con el que tu bebé se sentirá muy cómodo. Es perfecto para primavera, ya que se adapta muy bien a las temperaturas suaves. En los primeros meses de primavera, podemos optar por conjuntos de perlé y más adelante sustituir las partes de arriba por camisas de batista.
Las camisas de batista son aquellas que van cerradas por delante, con botones en la espalda. La batista es un tejido muy suave y respetuoso con la piel de tu bebé – no llevan costuras laterales. Es perfecto para la temporada de primavera, con un body debajo, y para verano.
Otra prenda básica para vestir a los bebés en primavera, son los pijamas de algodón orgánico. Deben ser pijamas de manga larga, de algodón finito para que estén calentitos por las noches, pero sin que lleguen a sudar o pasar calor, que los pueda agobiar.
No debemos confiarnos de la buenas temperaturas primaverales para dejar sus pies descubiertos. Lo aconsejables es usar patucos de punto fino, que le protejan los pies y eviten que se les queden fríos.
Debemos contar, tanto con prendas ligeras de manga larga como de manga corta. Para finales de mayo, también podemos optar por comenzar a ponerles bermudas y falditas o vestidos sin medias. Eso sí, algo fundamental que no debemos olvidar: el protector solar. Con la llegada del buen tiempo, tendemos a pasar más tiempo por la calle, sobre todo durante las horas de sol. Esto es algo bueno, puesto que el sol – en su justa medida – es bueno para los bebés. Pero no tenemos que olvidarnos, que su piel es muy delicada y debemos protegerlos cuando las mangas y los pantalones comienzan a ser más reducidos.
En Paz Rodríguez tenemos un catálogo de productos y prendas de primavera para bebé – que puedes consultar aquí – , perfectos para esta temporada, que además cumplen todos los requisitos que describimos.