Blog Paz / Blog

¿Cómo vestir a un bebé para salir del hospital?

destacada_hospital

Ser padres es una de las experiencias más bonitas que hay y, al mismo tiempo, es una de las que más incertidumbre y nervios genera. Sobre todo en los meses previos al nacimiento y llegada del bebé, cuando se nos pasan por la cabeza millones de dudas. Una de esas dudas surgen a la hora de preparar la bolsa con todo lo que necesitamos llevarnos al hospital, incluida la ropa que le pondremos a nuestro bebé el día que nos den el alta. Por eso, no es de extrañar, que muchas mamás y papás no tengan claro qué ropa poner a sus recién nacidos para salir del hospital. En este artículo queremos facilitaros las cosas para la llegada de vuestro bebé y queremos daros los mejores consejos para saber cómo vestir a un bebé para salir del hospital.

Qué necesito para vestir a un bebé para salir del hospital

Como decimos, esta es una cuestión, que se plantean muchos padres. Sobre todo, si se trata del nacimiento de su primer hijo. A la mayoría de los padres les preocupa el hecho de que su hijo vaya bien protegido, sin pasar frío ni calor o con prendas, que pueden no ser las más adecuadas para un bebé con pocos días de vida.

A la hora de hacer la maleta para la salida del hospital del bebé, debemos tener en cuenta, los cambios de temperatura que experimentará. De la habitación de hospital a la calle y de la calle al interior de nuestro coche. La época del año en la que te encuentres, jugará un papel fundamental para la toma de esta decisión. Puesto que, si hace frío en la calle, no vestiremos con la misma ropa a nuestro bebé, que si fuera verano. En caso de que haga frío, para salir del hospital viste a tu bebé con un body de manga larga, un traje de felpa y unos calcetines de lana. Por supuesto, no te olvides de un gorrito, que le cubra la cabeza y las orejas.

Sin embargo, si tu bebé nacerá en verano o en épocas con temperaturas más suaves, para salir del hospital, recomendamos vestirlo con un body de manga corta o un mono de algodón y calcetines. Si necesita algo más de abrigo, en lugar de chaquetas opta por un saco cuco o toquilla.

Hay ocasiones, en las que en el mismo hospital nos proporcionan ropa para nuestro bebé, que ha llevado los primeros días de estancia allí, que suelen ser de 2 a 3 días. Esta ropa puede ser un body, que puedes utilizar para vestirlo el día que os marchéis. Por otra parte, no es necesario ponerle zapatos a tu bebé. Con unos calcetines y la manta con la que lo cobijes, bastará para cubrirle los pies.

Aspectos a tener en cuenta antes de salir del hospital con tu bebé

La mejor forma para salir del hospital es colocando al recién nacido en el portabebés, donde estará más protegido. Si es posible, evita llevar al bebé en brazos. De esta forma estará más protegido de posibles golpes de aire, e incluso, bacterias.

Antes de salir del hospital y de la propia habitación, asegúrate de cambiarle el pañal y que haya comido. No importan la longitud del viaje hasta casa. De esta forma, el viaje será más relajado y el bebé estará más tranquilo. Durante el trayecto, procurad no exceder la velocidad y que el viaje sea lo más relajado posible. No saques a tu bebé del portabebés, hasta que no hayas llegado a casa. Colócalo en el asiento trasero, asegúrate de tener bajo control todas las medidas de seguridad y siéntate (la madre) al lado de él para poder atenderlo ante cualquier circunstancia.

 

8 respuestas a “¿Cómo vestir a un bebé para salir del hospital?”

  1. Marta dice:

    Mi niña hace 6 años y medio salio enterita vestida de vuestra marca y es maravillosa

  2. Yo misma dice:

    Nacido el 25 de diciembre del 2018 y salimos con un conjunto rojo de navidad de Paz Rodriguez. Esa imagen se queda grabada en la retina para siempre!!

  3. Si no debemos olvidar nada, en los hospitales suelen dar pañales de muestra y alguna prenda, pero como bien dices debemos llevar todo bien preparado de casa!

    Anabel

    • pazrodriguez dice:

      Así es, además hace mucha ilusión preparar sus primeras cositas. ¡Son momentos que nunca olvidaremos! ¿verdad?

  4. Mariajosé dice:

    Cuando salen del hospital no hay que ponerles una camisita de batista debajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *