Blog Paz / Actualidad, Blog

TRUCOS PARA TRANQUILIZAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

PAZ Rodríguez-saco-cuco-puericultura-moda-infantil

No hay madre o padre que no haya experimentado la situación de un bebé llorando desconsolado. Resulta desesperante cuando parece que nada podrá calmarlo. Hambre, frío o mimos suelen ser las peticiones más demandadas. Sin embargo, no siempre resulta sencillo acallar estos llantos. Cólicos, estrés, necesidad de liberar su tensión… el llanto es la única manera que tiene el bebé de comunicarse. A pesar de todo, hoy queremos daros algunos consejos para tratar de calmar el llanto del bebé. ¡No pierdas puntada!

 

  • Observar

    Debido al nerviosismo que genera que un bebé llore desconsoladamente, en muchas ocasiones no se observa con atención las señales que pueden indicar las causas de su llanto. Es muy importante asegurarse de qué es lo que está provocando su falta de tranquilidad, aunque sabemos que es complicado.

  • Contacto físico

    El regazo humano es el lugar de un bebé, en contra de la cuna o cochecito. Esto no quiere decir que por costumbre tengamos que tener al pequeño en brazos, pero sí cuando demande nuestra atención. Jean Liedloff, antropóloga norteamericana, en su obra El Concepto del Continuumafirmaba esta teoría.

  • Arrullarlo

    Una nana o arrullo son piezas indispensables sin tenemos un recién nacido en casa. El bebé se siente protegido y contenido al envolverlo en comodidad y suavidad, creando una sensación similar a cuando se encontraba en el interior del vientre materno.

  • Un baño relajante

    Los efectos relajantes del agua, tanto en adultos como niños, son muy beneficiosos. Si el bebé está sobre estimulado o intranquilo, un baño hará recordar al pequeño su estancia intrauterina.

  • Sonidos monótonos

    Lavadoras, secadores o ventiladores son algunos de los aparatos que producen sonidos repetitivos. Esto generará un recuerdo en el bebé durante su estancia en el vientre materno escuchando el gorgoteo del estómago o los latidos del corazón.

 

Aunque cada niño es un mundo y estos consejos no funcionan como algoritmos matemáticos son herramientas válidas a las que echar mano en esos momentos de angustia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *