Blog Paz / Actualidad

Tipos de prendas para vestir a un bebé

Destacada_tipo ropa bebe

¿Habéis recibido la buena noticia y pronto seréis papás o mamás?¿Estáis esperando vuestro primer bebé? Seguramente os invada una enorme ilusión y al mismo tiempo un montón de dudas sobre cuidados y necesidades que vais a tener con la llegada del pequeño o pequeña. Tranquilos, esta situación es la más normal del mundo. De hecho, todos los papás y mamás primerizos pasan por ella y son invadidos por dudas y preocupaciones sobre lo necesario para su bebé. Por eso, en nuestro artículo de hoy queremos echaros una manita, y haceros los preparativos de la llegada del bebé un poco más sencillos. Y para ello, hemos preparado este artículo, que os será de gran ayuda a la hora de comprar la ropa con la que vestir a vuestro bebé.

Tenemos para vosotros un listado con todos los tipos de ropa para bebé, que necesitará durante los primeros meses, e incluso años, de su vida.

¿Cómo elegir la ropa de bebé adecuada?

Cuando tenemos que elegir la ropa de nuestros bebé, debemos pensar en todo momento en dos aspectos importantísimos para que esa prenda sea la adecuada:

  • Que la prenda garantice el bienestar y la comodidad del bebé.
  • Que sea práctica y funcional para nosotros, los padres, a la hora de vestirlos y cambiarles.

Aunque a simple vista son dos aspectos obvios, lo cierto es que, en ocasiones, nos llama más la atención la parte estética haciendo que nos olvidemos de los aspectos verdaderamente importantes, como es la libertad de movimiento de nuestro bebé y su comodidad, por una parte, y la facilidad de poner y quitar esa ropa cuando tenemos que cambiarles el pañal o vestirlos. Y ya no sólo eso, imaginad una prenda de ropa, que cada vez que cogemos en brazos a nuestro bebé se resbale, dejándolo con la espalda al aire, por ejemplo.

¿Qué tipos de prendas de ropa para bebé hay?

Si ya has sido mamá o papá, seguramente, este listado te lo sepas de memoria. Pero si tu primer bebé viene en camino o ha nacido muy recientemente, estamos seguros que todos estos consejos te van a venir muy bien. ¡Toma nota!

Peleles de bebé

El pelele es una de las prendas de bebé más practicas que podrás encontrar. Además, será de las más cómodas para él o ella. De hecho, te aseguramos que será una de las prendas de ropa que más utilices, aunque no lo creas, durante sus primeros meses. Y sobre todo, la echarás mucho de menos cuando tu bebé crezca y no encuentres tallas para él o ella.

Los peleles son esa ropita de punto de una sola pieza, que les cubre desde los pies hasta el cuello. Se utilizan para vestirlos e ir de paseo por su comodidad, tanto al ponérselo como para cuando tenemos que cogerlo en brazos. Ya que este tipo de prendas hace que el bebé esté en todo momento abrigado, sin temor a que la ropa se les mueva, resbale…

Al ser una de las prendas de bebé más utilizadas, podrás encontrar infinidad de modelos confeccionados en todo tipo de tejidos y estilos. Incluso podrás encontrarlos tanto para verano como para invierno. Lo único que cambiará será la longitud de las mangas y las piernas. Incluso los hay con la zona de las rodillas reforzada, especiales para cuando tu bebé comience a gatear. Ten en cuenta, que en el momento en que comience a andar, necesitarás comprarle unos zapatos. Ese será el momento en que la pequeña o pequeño deje de usar peleles para salir a la calle, puesto que con los zapatos puestos no se sentirán demasiado cómodos. Puedes encontrar todo tipo de peleles de bebé, en diferentes estilos, en nuestra tienda online, haciendo clic aquí.

Otro de los aspectos que destacan de la comodidad de los peleles es su tipo de cierre. Siempre suele estar en la zona de la espalda, por medio de una hilera vertical de botones de presilla (botones automáticos) o snap y otra hilera curva en la zona interior de las piernas para poder cambiarles el pañal, sin necesidad de desvestirlos completamente.

A la hora de comprar peleles para tu bebé, elige siempre la talla adecuada. Si le queda muy justo no tendrá la movilidad necesaria para estar cómodo o cómoda y si se lo compramos demasiado holgado, le sobrará demasiada tela en los pies, haciendo que pierda comodidad.

Buzos de bebé

Los buzos son otra prenda de cuerpo entero, que cubre las piernas y los pies, los brazos y, en este caso, incluso la cabeza (con una capucha). Hay modelos que cubren incluso las manos de los bebés. Como habrás podido deducir, se trata de una prenda exterior de abrigo y protección de nuestro bebé para los paseos en invierno. Hay modelos, que la zona de los pies puede encontrarse en la misma pieza o anexa con un cordón, que los engancha a modo de patucos. Igual que las manos, ya que algunos modelos suelen llevar unas manoplas enganchadas a la manga del propio buzo.

Os aseguramos que por muy frío que sea el invierno, si vestís a vuestro bebé con un buzo, no pasará nada de frío.

En cuanto al cierre, en este caso, es por medio de una cremallera vertical, que abarca toda la longitud del propio buzo por la parte delantera. Además, están confeccionados con materiales especiales para bajas temperaturas, y con forros polares y acolchados. Incluso hay algunos modelos que son impermeables.

Ranitas de bebé

Esta prenda se parece mucho a los peleles, con la diferencia de no cubrir ni las piernas ni los brazos. Por ello, se puede decir que se trata de una prenda para el verano, con la que vestir a tu bebé para salir a la calle y que esté fresquito o fresquita en los días más calurosos del año. Además, con las ranitas tu bebé se sentirá super cómodo y además tú lo agradecerás a la hora de cambiarlo y vestirlo, ya que es muy práctico. Por suerte, en invierno podremos continuar usando las ranitas de bebé, incluyendo unos leotardos y un body de manga larga.

Puedes ver todos nuestros modelos de ranitas para bebés, haciendo clic aquí.

Petos para bebés

Imagino que sabrás qué es un peto. Pero por si acaso, se trata de unos pantalones a los que se les ha añadido unos tirantes cruzados, que se ajustan al tamaño del bebé, formado una única prenda, que además, cubre la parte del pecho y las piernas del bebé. Normalmente, los tirantes se abrochan con hebillas o con botones automáticos. Igual que con el resto de prendas, podemos encontrar petos de pantalón largo y pantalón corto, incluso podemos encontrarlos con falditas para niñas, aunque a estos se les llama «pichi»

En cuanto a las telas con las que se confeccionan los petos de bebé, la variedad es inabarcable. Desde telas más gruesas para el invierno como el punto o la pana, hasta telas más ligeras, pensadas para el verano como el lino o el algodón, pasando por la tela vaquera. Los petos de bebés son una de esas prendas de vestir que nos da infinidad de opciones, incluso en invierno podemos usar un peto de pantalón corto añadiendo unos leotardos para nuestro bebé.

Monos de bebé

Se trata de una prenda de vestir de una sola pieza, compuesta por cuerpo y pantalón. A simple vista puede parecer un pelele, pero la diferencia está en que no cubre los brazos y los pies, y tienen menos aspecto de pijama. Por suerte, en cuanto a monos, hoy en día podemos encontrar infinidad de modelos estilos y variedades para todas las temporadas del año.

El único pero, que podemos encontrar es la abertura de la cabeza en algunos modelos de monos para bebés. En ocasiones, vienen muy estrechas (sobre todo en el caso de los monos de invierno), por lo que a algunos padres les preocupa poder hacer daño a su bebé en una zona tan delicada como es la cabecita en los primeros meses de vida.

Por lo demás, el mono puede convertirse en una prenda que te saque de muchos apuros, además con ellos los bebés se sienten muy cómodos. Con los monos te olvidas de combinar prendas entre sí y la molestia cuando la camiseta o el pantalón se resbala o mueve de sus sitio cada vez que lo coges en brazos.

Cubrepañales, bragas y polaninas para bebés

Se trata de un tipo de pantalón para bebés, más o menos largos según la prenda. De esta forma, los más largos son las polainas, que incluye hasta los pies, pero sin llegar a ser tan ajustados como unos leotardos. Los cubrepañales son un tipo de pantalón corto, que son empleados en niñas. Por último, las bragas que son para niñas. Sea cual sea el que escojamos, necesitaremos combinarlos con una camisa, jersey o camiseta, en función de la ocasión y la temporada en la que te encuentres.

En estos casos, probablemente suceda lo que venimos comentando, que la ropa se le mueva al cogerlos en brazos, dejando al aire la zona de la espalda baja o barriga. Para solucionar esto, tenemos la opción de añadir un body interior, con el que nuestro bebé estará, además, más abrigado. La excepción la tenemos con los cubrepañales, con los que no se utiliza bodis, ya que se trata de una prenda de verano prácticamente, pensada para sustituir, en los meses más calurosos, el propio body.

Conoce toda la variedad de pololos, cubrepañales y polainas, que tenemos en nuestra tienda online, haciendo clic aquí.

Jesusitos y jubones para bebés

Los jesusitos son esa especie de vestido de corte evasé, que apenas cubre la zona del pañal, muy utilizados, sobre todo, para las niñas en verano. Estos se pueden combinar tanto con pololos como con los cubrepañales. Son una buena opción para vestir a los bebés para dar un paseo, sobre todo en verano, cuando queremos llevarlos arregladitos sin que pasen calor.

En algunos casos, con los jesusitos de bebé, puede suceder lo de siempre, que el faldón se suba cuando cogemos al bebé en brazos. Por ello, a algunos papás y mamás les resulta un poco incómodo.

Por otro lado, tenemos los jubones, que son una especie de suéter de bebé, que puedes encontrar de muchos tipos, materiales y estilos. Los hay de lana, al estilo de un jersey para bebés o de algodón, más finos, como si fueran una camiseta.

Puedes echar un vistazo a nuestros modelos de jesusitos y jubones en nuestro catálogo de ropa de bebé, desde aquí.

Faldones de bebé

Estos son una especie de faldas unisex muy largas. Son ajustables por medio de lazos o velcros y llevan varias capas de tela para aportar volumen. Suelen usarse, tradicionalmente, para presentar a un bebé en sociedad, pero sobre todo para los bautizos.

Hoy en día, podemos encontrar faldones de bebé de muchos tipos: los hay que se agarran a la cintura, como hemos dicho antes, por medio de lazos o de una pieza entera a modo de vestido unisex con las faldas muy largas.

Bodies de bebé

En este repaso por el armario de la ropa de los bebés, no debemos olvidar a la prenda de vestir más importante de todas. Los bodies. Esta será la prenda que más tengas en los cajones. De hecho, los tendrás en todos los colores, estampados, tejidos y estilos. Se trata de una prenda básica para los bebés, que podemos encontrar de manga larga, manga corta, tirantes e incluso sin mangas. De la misma forma, que los hay con todo tipo de cuellos, aunque unos te parecerán más cómodos que otros.

No importa en la época en la que nazca tu bebé, la primera prenda de ropa con la que lo vestirás, sin duda será un body junto con el pañal.

Para terminar, tenemos algunos complementos de ropa de bebé, como son:

  • Las capotas, esa especie de gorritos para bebé, que cuenta con un cordelito a cada lado para poder abrocharla con un nudo bajo la barbilla.
  • Los patucos. Son como calcetines de bebé, pero un poco más rígidos. Sirven para cubrir sus pies, ya que se enfrían con facilidad. Antes de necesitar utilizar los zapatos para caminar vestirás a tu bebé con patucos. Estos no llevan ningún tipo de suela.
  • Los leotardos, que hemos mencionado en varias ocasiones. Hay mamás y papás que hacen uso de esta prenda de ropa tanto para niños como para niñas. Sirven para abrigar las piernas cuando vestimos a nuestros bebés con vestidos o con polainas en invierno.

Esperamos que esta guía y lista de ropa para bebés os sea de ayuda para preparar la llegada de vuestro pequeño o pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *