Blog Paz / Actualidad

PROTEGE A LOS PEQUES DEL SOL

PAZ Rodriguez ceremonia

Sabemos lo importante que es proteger a los peques y su piel del sol. Por eso, en el post de hoy os damos algunos consejos para que os resulte más sencillo disfrutar de un verano inolvidable y mantener a tu bebé protegido de los rayos solares.

¡Nos encanta el buen tiempo! Jugar al aire libre, disfrutar de las flores, los helados, tardes en la playa o piscina… son muchas las posibilidades que nos ofrece esta querida estación del año. Sin embargo, proteger a los más pequeños es muy importante durante todo el año, pero en esta estación en especial. Por ello, queremos contaros algunos tips o consejos para proteger a los bebés y los niños del sol, y tenerlos en cuenta a la hora de ir a la playa, a la piscina o simplemente para dar un paseo bajo el sol, la piel de los bebés y los niños es muy delicada y debemos tenerlos en cuenta. ¡No pierdas puntada!

Cómo proteger a un bebé de los rayos del sol

· Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 11 y las 16 horas). A estas horas la radiación ultravioleta es más intensa y perjudicial. Podemos bañar a nuestros bebés a cualquier edad, pero estas horas es preferible mantenerlos alejados de los rayos solare y evitar la exposición directa en los primeros 3-6 meses del bebé.

· Utilizar cremas protectoras. Dado que los niños están constantemente jugando en el agua y fuera de ella, es necesario que el protector sea específico para ellos. Además de ser resistente al agua y al sudor, y siempre de SPF superior a 50, debe reaplicarse protector solar cada dos horas y tras cada baño, de forma uniforme de 15 a 30 min. antes de exponer al niño al sol.

· Ofrecerles agua frecuentemente, pues uno de los peligros del sol es la deshidratación.

· Uso de gorra, capota o sombrerito para proteger sus cabezas del sol. Es importante que tengamos en cuenta que la piel de la cara es mucho más delicada, por eso es indispensable el empleo de gorras, capotas o sombreros de ala. La primera opción son los sombreros de ala ancha. Son aquellos que cubren el rostro, la cabeza, las orejas y el cuello, y que nos ofrecen una protección más completa para las zonas más sensibles. Nuestro gorro AMANECER está confeccionado en un fresquito algodón con popelín y rematado en puntilla que le aporta ese toque especial.

sombreros-capotas-sol

La segunda opción que os presentamos es el gorro SOL, una combinación perfecta para el verano en amarillo y tela blanca perforada. Y por último, el gorro BARCO, una elección al más puro estilo Navy que tanto nos gusta.

Otra idea estupenda son las gorras, como esta de la colección REGATA, confeccionada en lino con una cinta delantera y dos botones a tono. Una de las favoritas para los niños.

Todas las opciones presentadas anteriormente además, disponen de prendas a juego perfectas para conseguir un LOOK adecuado para cada ocasión que podéis encontrar en nuestra tienda online, si te encuentras en España, o en nuestros puntos de venta.

· La sombrilla, nuestra mejor aliada para proteger a los bebés del sol. La sombrilla es el complemento indispensable durante los días de sol intenso. Gracias a su práctico ajuste con un flexo, podremos pasear con nuestros peques sin preocupaciones.

sombrillas-flexos-puericultura

La sombrilla Mesana está confeccionada en un dulce piqué con volante de lunares y lazo a contraste. Está disponible en dos colores, rosa palo y natural, dos colores pastel en tendencia esta temporada. Por otro lado, la sombrilla Perla posee tres tonos básicos: Azul Tiza, Vapor y Rosa Chicle. Ha sido confeccionada en piqué estampado de topitos irregulares y tela perforada a contraste. Un print divertido para vuestros largos paseos. Como opción más clásica os presentamos la sombrilla RONSEL, confeccionada en piqué y tela perforada-bordada a contraste, con un lacito de adorno. Pertenece a la colección que más opciones de colores ofrece: rosa tiza, natural, vapor, crudo, blanco y azul tiza. ¡Elige tu favorita!

 

No nos podemos olvidar que hay que  enseñar a los niños la importancia de protegerse del sol al aire libre y adquirir hábitos saludables desde la infancia. ¡Nos vemos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *