Blog Paz / Actualidad, Blog

PRIMERA SALIDA DE CASA CON EL BEBÉ

POST

Salir de casa con un bebé parece una misión imposible. Puede resultar sencillo, pero no lo es. Organizarse, llegar a la hora acordada y no olvidarse de nada resulta un verdadero desafío. Hoy en el blog trataremos de darte algunos consejos para facilitarte la tarea. ¡No pierdas puntada!

 

En cualquier salida, por cerca de casa que sea, tenemos que llevar todo lo necesario para el bebé. Os recomendamos realizar una lista y comprobarla antes de salir de casa durante las primeras semanas. De esta manera, no te olvidarás de nada que hayas incluido en ella pero,  ¿qué incluir?

  • Varios pañales: durante el día necesitarás cambiar al bebé varias veces. Trata de tener suficientes pañales para evitar rozaduras o rojeces.
  • Pomada protectora: si tu pequeño sufre de rozaduras o enrojecimiento por el pañal deberás incluir una crema que proteja el culito del bebé mientras se cura el enrojecimiento. Recuerda que su uso diario es innecesario, ya que sólo deben utilizarse en caso de irritación.
  • Cambiador: resulta muy útil para apoyar al bebé y evitar que la superficie en la que lo acuestes para cambiar el pañal sea muy dura y fría. Tanto para lugares interiores como para salidas al aire libre necesitarás llevar un cambiador contigo. Resultan muy prácticos y ocupan poco espacio. Desde PAZ Rodríguez ofrecemos una amplia gama de cambiadores, elaborados en su interior con plástico sanitario lavable, especial para los bebés.
  • Toallitas: las emplearás en el momento del cambio de pañal pero también para limpiar sus manos, piernas e incluso su ropa.
  • Chupete: si tu bebé lo usa lo echará de menos para dormir o cuando su llanto sea inconsolable. No olvides incluir un porta chupetes para cuando no lo use, evitarás que se ensucie.
  • Varias tomas: si no sabes durante cuánto tiempo vais a estar fuera de casa deberás incluir algunas tomas medidas para cuando el bebé tenga hambre. En la actualidad existen prácticos envases para separar unas tomas de otras en diferentes cantidades.
  • Muselinas o gasas: deberás incluir un par en tu bolso ya que son muy útiles, tanto para cubrir al bebé si le estáis dando el pecho o como apoyo para que expulse los gases.

 

Cada niño es diferente y nadie mejor que sus padres para saber qué necesita o qué es lo que más le gusta y calma a su bebé. Muñequitos, cremas peribucales, mordedores… la lista de artículos aumentará o disminuirá en función del crecimiento de tu bebé.

Además de llevar todo lo necesario debemos de tomar una serie de precauciones:

  • Es aconsejable cubrir la cabeza del recién nacido con gorritos, sombreros o capotas, tanto en invierno como en verano.
  • En otoño o invierno debemos  llevar una mantita extra.
  • En primavera o verano debemos vigilar que el sol no les de directamente, incluyendo una práctica sombrilla.
  • Procuremos pasear por zonas tranquilas, con poco tráfico y , en la medida de lo posible, con poca contaminación.

 

Y tú, ¿ya has preparado la lista? ¿o eres de los que ya tiene el bolso siempre preparado? No te preocupes. Con el paso del tiempo verás que dejarás de revisar la lista porque ya lo tienes todo bajo control. ¡A disfrutar de tus pequeños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *