Blog Paz / Actualidad

JUEGOS DIVERTIDOS PARA EL VERANO

juegos para el verano

En verano los más pequeños disfrutan de las vacaciones más largas del año. Hoy os proponemos algunos juegos para disfrutar al aire libre con familia y amigos durante la época estival. ¡No pierdas puntada!

Veo veo

El veo veo es uno de los juegos preferidos para los viajes en coche. Se trata de formular la frase «veo veo» mientras se piensa en algo que se está viendo durante el trayecto. El que formula la frase responde a las preguntas que los demás le proponen, tratando de adivinar en qué está pensando. La primera pregunta debe ser siempre «¿por qué letra empieza?». ¡Se convertirán en auténticos detectives!

Encontrar el tesoro

Les encantará convertirse en piratas o el personaje que ellos elijan por un día encontrando el tesoro. Para ello alguien se encarga de esconder un objeto en la arena, mientras los demás se tapan o cierran los ojos. Después tendrán que descubrir dónde se encuentra. Para dar pistas, el encargado de esconder el objeto podrá indicar «frío» si se alejan del lugar, «templado» si están cerca y «caliente» si están en el lugar del objeto.

Guerra de agua

Los globos de agua es uno de los juegos más divertidos de la época estival. Para jugar hay que llenar globos con agua y pasarlo entre los participantes evitando que este caiga al suelo. ¡Os refrescaréis al instante!

Relevos

Los juegos de relevo promueven el compañerismo y trabajo en equipo. Para jugar necesitaremos hacer dos o más equipos. Cada equipo necesitará una botella de plástico, un cubo de agua y un cubo vacío. Situados a la misma distancia del cubo vacío, cada equipo tendrá que llenar la botella en su cubo y transportarla hasta el que está vacío. Cada participante deberá hacer este paso, turnándose la botella, hasta que el cubo vacío pase a estar lleno. Ganará el que antes llene el cubo.

Juegos de arena

Los castillos de arena son uno de los principales juegos de los niños en la playa. Usar moldes con arena húmeda es algo que fascina a los más pequeños, pues disfrutan llenándose de arena y creando sus propias construcciones.

¿Dónde está?

Con el juego de la revista viajera los más pequeños aprenderán nuevas palabras sobre su entorno y naturaleza. Se trata de hojear una revista, o un folleto, y observar por la ventanilla para encontrar objetos como los que aparecen en las fotografías. Para continuar, cada jugador pone una señal encima del objeto que encuentre y el que más señales tenga al pasar 15 minutos, o los que estiméis oportunos, gana. ¡Diversión y aprendizaje asegurado!

 

Anímate a realizar juegos y actividades al aire libre con los más pequeños. Ellos también necesitan disfrutar alejados de dispositivos digitales, con su familia y amigos. ¡Disfruta de las vacaciones y el buen tiempo en familia! Os esperamos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *