Blog Paz / Actualidad

CONSEJOS PARA COMPRAR LA TALLA ADECUADA

moda-infantil-paz-rodriguez-medidas-guia-de-tallas

Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado, ¿cómo puedo elegir correctamente la talla de ropa para mi pequeño? Cada bebé tiene un tamaño y cuerpo distinto, por lo que dos pequeños de la misma edad pueden utilizar tallas diferentes.

Con la reciente apertura de la tienda online oficial PAZ Rodríguez en España, una de las dudas que más se repite es cómo elegir la talla adecuada. Hoy os queremos ofrecer unos sencillos consejos, a través de ejemplos, para elegir la talla correcta de tu pequeños. ¡No pierdas puntada! Tus compras online serán coser y cantar.

  • Mi bebé tiene 3 meses pero es muy alto, mide 68 cm.

    A los 3 meses de vida, la estatura media de un bebé es de 62 cm aproximadamente. ¿Qué talla debes elegir si tu bebé tiene 3 meses y, además, mide 68 cm?. En PAZ Rodríguez disponemos de una guía de tallas, con todas las medidas necesarias en la que cada estatura (en cm), se relaciona directamente con una talla, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de elegir las prendas de los más pequeños. En este caso, si el bebé mide 68 cm la talla ideal sería la 6 meses y, si deseas que la ropa le dure un poquito más, puedes optar por elegir una talla más.

  • Me encantan los patucos, pero normalmente le caen o me parecen enormes en su piececito.

    Nuestros zapatos o patucos tienen diferentes equivalencias, pero lo ideal es siempre guiarse por la longitud del pie en cm. Si el diseño tiene lacitos o cierres es conveniente no apretarlos mucho, ya que podrían llegar a lastimarle a lo largo del día.

  • He comprado dos vestidos pero uno de ellos no le queda bien a mi bebé.

    En ocasiones, aunque la talla sea la adecuada la prenda no gusta como sienta a tu bebé. Para estos casos, lo ideal es prestar atención al tipo de tejido de la prenda y al corte. Estos factores son determinantes para acertar correctamente con la prenda adecuada a tu pequeño.

  • Ya he consultado la guía de tallas pero no sé cual elegir. ¿Qué hago?

    Consultar la guía de tallas antes de realizar una compra en una tienda online, si no se conocen los productos de la marca, es fundamental. En PAZ Rodríguez disponemos de una guía de tallas para todos los productos disponibles en la tienda online, con equivalencias en cm de diferentes partes del cuerpo.

Si la medida de tu pequeño no coincide con ninguna de las que aparecen en la guía de tallas, (por ejemplo, porque se encuentre justo entre dos tallas) o no conoces la medida porque se trata de un regalo, deberás pensar que lo ideal es que las prendas no le queden ni muy apretadas ni muy flojas. Sabemos que los bebés crecen muy rápido por lo que, si dudas entre dos tallas, lo mejor es que compres siempre la siguiente. De esta manera sabes que si hoy le queda algo suelta puede que a la semana siguiente ya se ajuste perfectamente.

¿Todavía tienes dudas? Puedes contactar con nosotros mediante nuestras redes sociales o el formulario de contacto de la web. Recuerda que las devoluciones en nuestra tienda online son siempre gratuitas, para que puedas comprar y probar cómodamente.

8 respuestas a “CONSEJOS PARA COMPRAR LA TALLA ADECUADA”

  1. Pepiii dice:

    Buenas noches, la talla 3 meses va de 3 a 6 meses ?? Va a durarla 3 meses ?

  2. Fátima dice:

    Para primera puesta de niño la talla ideal es 1? es que 0 me da miedo que sea muy justita y si el niño es grande no le valga. cuál es su opinión?

    • pazrodriguez dice:

      En general, la talla 0 meses es suficiente para un recién nacido. Sin embargo, si el niño viene grande pronto quedará justita por lo que para asegurarnos es mejor emplear una talla más (como la 1 mes). De todas formas, podemos ayudarte con tu caso particular por whatsapp en el +34 637 82 44 57 o enviandonos un e-mail a clientes@pazrodriguez.com

      ¡Gracias por tu comentario!

  3. carla dice:

    Hola! si la cabeza de mi hijo mide 45, que talla de capota debo comprarle?

    • pazrodriguez dice:

      ¡Hola! Si la capota que buscas es de punto, tanto una 6M como una 9M te debería servir porque suelen llevar elástico y se adaptan bien. Aún así, la respuesta a tu pregunta diría que es la 9M. Si es de tela, la 6M puede que le quede algo justita y una 9M la vas a poder aprovechar mejor. ¡Espero haberte ayudado!

  4. CRISTINA dice:

    Hola, en el caso de un abrigo para un bebé de 2 meses que mide 58cm, mejor 3M o 6M? Para que le dure unos meses. Gracias

    • pazrodriguez dice:

      ¡Hola Cristina! La talla 3 meses equivale a 62cm y la talla 6 meses a 68cm. Dependerá del crecimiento del bebé, que a esa edad es bastante rápido. Si son varios meses, mejor la 6 m 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *