Blog Paz / Actualidad

CÓMO PREPARAR LA CANASTILLA DE TU BEBÉ PARA IR AL HOSPITAL

Layette for going to hospital

Si vas a ser padre o madre y la fecha del parto está cerca, seguro que ya estás pensado en preparar la canastilla para el bebé y estar listos para cuando llegue el momento. Hoy te traemos nuestros consejos para que no te olvides de nada por las prisas y tengas todo lo necesario durante los días que vais a estar en el hospital.

Antes de nada, te recomendamos que prepares esta pequeña maleta con unas semanas de antelación a la fecha prevista de parto y así evitarás sobresaltos y despistes. Coge lápiz y papel y toma nota de lo que vais a necesitar, te contamos puntada a puntada, los básicos que no te pueden faltar.

Lista de imprescindibles en la canastilla para el bebé durante vuestra estancia en el hospital.

Lo normal es que, una vez haya nacido tu pequeño, tengáis que pasar en torno a 3 días en el hospital. Para esos días te recomendamos que llevéis lo necesario y os sintáis lo más cómodos posible, ya que serán días en los que el cansancio es notable, se duerme poco y se entremezclan momentos de nervios e ilusión a partes iguales. Tener todo organizado te ayudará a vivir esos días con la emoción y alegría que merecen.

La ropa de los bebés es algo que los padres siempre escogen con mucho mimo, así que como recomendaciones generales opta por prendas cómodas, suaves, sin olores fuertes y lavadas a mano previamente.

Selecciona prendas adecuadas para la estación del año en la que nace tu bebé, aunque para esos días lo más recomendable será ropa de manga larga de algodón. Ten en cuenta también, que debe ser ropa fácil de poner y quitar. Puede que incluso tengas que cambiarle dormido, así que la apertura de la cabeza debe ser amplia o mejor si se abre totalmente por la espalda o la parte delantera.

Aquí tienes la lista de cosas que creemos que no deben faltar en la canastilla para el bebé:

  • 6 Bodies de algodón
  • 5 peleles o pijamas
  • 2 pares de calcetines o patucos
  • 1 par de manoplas
  • 4 baberos
  • 2 gorritos
  • 1 mantita o arrullo

Bodies de algodón.

Durante los días de hospital, es fácil que tengas que cambiar la ropa del bebé varias veces a lo largo del día. El body suele ensuciarse con facilidad los primeros días, así que no escatimes y lleva, como mínimo, un par de ellos para cada día. Especialmente recomendables son los que se abren completamente por delante, para que sea más fácil vestir al bebé, de manga larga y de algodón 100%.

Peleles o pijamas.

De nuevo te recomendamos que lleven los botones en la parte delantera, que sean de algodón 100% y de manga larga.

Calcetines o patucos.

Serán necesarios en el caso de que los pijamas o pantaloncitos que decidas llevar no tengan pie incorporado.

Manoplas.

En principio, te podrían venir bien para los primeros días en el hospital porque los bebés se suelen tocar mucho la cara y se arañan fácilmente, hasta que se les cortan las uñas por primera vez.

Baberos.

Tanto para dar el pecho como si tienes que darle biberón, te vendrán bien para mantener sequito el pliegue del cuello de tu bebé.

Gorrito.

Una gran parte del calor corporal se pierde por la cabeza. En el caso de los bebés es importante que, durante los primeros días de vida, la cabeza está cubierta para evitar esa pérdida de calor, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Mantita o arrullo.

Tanto para los días en el hospital como en el momento de salir hacia vuestro hogar, será mejor contar con una mantita de abrigo para evitar que el bebé se enfríe.

En cuanto a los productos de aseo y cambio de pañal, lo más frecuente es que lo suministre el hospital durante los días que estéis allí. Si tienes dudas puedes confirmarlo en alguna de las visitas de control durante el embarazo. Pero así te despreocupas de llevar pañales, toallitas, gasas para la cura del ombligo, etc.

La primera puesta, llegó el momento de irse a casa.

Seguro que, si vas a ser madre o padre, ya te habrán preguntado por la ropa que le vas a poner a tu bebé el día en que os vayáis a casa. Es un día importante para vosotros, pero tampoco hace falta que te compliques mucho, escoge ropa cómoda y agradable, ya que lo más probable es que os subáis al coche en la puerta del hospital y os vayáis directos a casa.

Un jersey y un pantaloncito a juego, un pelele o un pijamita, será lo más cómodo. Aunque en los hospitales suele hacer bastante calor y más en la zona de recién nacidos, para la salida será bueno que abrigues bien a tu pequeño y lo lleves arropado con su mantita.

Pelele de punto gris Paz Rodríguez

Recuerda también tener ya instalada en el coche la silla adaptada para su edad. La seguridad es vital, ya sea para los desplazamientos largos, como para moverse por ciudad… ¡No lo olvides!

¡Si te has quedado con dudas sobre la canastilla para el bebé, te esperamos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *