Blog Paz / Actualidad

ALMUERZO EN EL COLEGIO

29-MARTES

La vuelta al colegio o el inicio en el cole de mayores es sinónimo de prisas, estrés y preocupación para muchos padres y madres a primera hora del día. Tenerlo todo bajo control es una tarea complicada que muchas veces provoca que se olviden cuidar tareas tan importantes como es el almuerzo en el colegio.

Hoy en el blog os proponemos almuerzos saludables con un toque original, reuniendo todas las necesidades para que los más pequeños afronten el día con energía y ayudando a crear un gusto por lo saludable desde edades tempranas.

  • UN CLÁSICO RENOVADO

    La primera propuesta consta de bocadillo de pan integral de pavo y queso, para cubrir parte de las necesidades diarias de hidratos de carbono y proteínas que los niños necesitan. Añade un zumo de piña, o de su fruta favorita, para aportar una carga importante de vitaminas sin azúcares añadidos.
    Truco: añade un poco de aceite de olivia virgen extra para obtener un aporte de ácido oleico. ¡Potenciará su desarrollo cognitivo!

  • CEREALES PARA LLEVAR

    Los cereales son una excelente fuente de hidratos de carbono y azúcares esenciales, perfectos para el buen funcionamiento cognitivo de los niños. Hoy en día existen multitud de barritas de cereales preparadas, convirtiéndose en muchas ocasiones en la opción más cómoda y rápida. Sin embargo, puedes optar por incorporar sus cereales favoritos en un yogur con algo de fruta, haciendo que esta propuesta sea más sabrosa y atractiva.
    *Truco: incluye un tupperware con fruta cortada y cereales en su mochila. De esta manera sólo tendrá que mezclarlos en su yogur. ¡Fácil y rápido!

  • LEGUMBRES DIVERTIDAS

    ¿Has optado por incluir en su almuerzo legumbres o verduras? Una buena opción para hacerlo es preparar verdura cortada en bastones (pepino, zanahorias o apio) con hummus o puré de garbanzos. ¡Les encantará dippear!
    *Truco: elabora en casa el hummus o puré de garbanzos para convertirlo en una opción más saludable, en muchas ocasiones podrás conservarlo en la nevera hasta 1 semana.

Como ya sabréis, cada colegio tiene sus reglas a la hora de los almuerzos de los niños: algunos dan total libertad y otros acotan las opciones un poco más. De una manera u otra seguro que podemos adaptarnos a cada caso de forma saludable. ¡Atrévete a innovar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *